Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Más información » ACEPTAR

SERVICIOS DE NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA

neuropsicología gerontopsicología

ACD CENTROS cuenta con un equipo de psicólogos especializados en la atención terapéutica a personas mayores. En nuestros centros de día realizamos dos tipos de intervenciones terapéuticas:


Intervención grupal:

Diariamente en nuestros centros se llevan a cabo terapias de estimulación cognitiva grupales mediante la realización de actividades dinámicas pautadas y dirigidas por nuestros profesionales. El equipo de psicólogos se encarga de realizar una primera valoración individual de cada usuario con el fin de realizar grupos homogéneos en cuanto a sus capacidades así como lograr que cada usuario trabaje en un nivel de exigencia acorde a su estado.

Intervención individual:

Para aquellos casos en los que se requiera una intervención más personalizada, ACD CENTROS también pone a disposición de sus usuarios un equipo de neuropsicólogos especializados cuya intervención se basa en:


  • Entrenamiento cognitivo: mediante ejercicios específicos e individualizados, se trata de recuperar, si no mantener, las capacidades cognitivas de la persona. Desde ejercicios que estimulen la memoria, pasando por la atención, hasta el lenguaje o las funciones ejecutivas. Son los denominados ejercicios “restitutivos.”
  • Entrenamiento en estrategias: además del trabajo mediante ejercicios específicos, se trata de que la persona conozca estrategias tanto internas (agrupar la información que tengo que aprender para que me resulte más fácil aprenderla y recordarla) como externas (el uso de agendas; avisadores de citas…) que faciliten las dificultades que en el día a día tiene la persona. El entrenamiento en este tipo de estrategias se conoce como entrenamiento“compensatorio.”
  • Pautas y asesoramiento: tanto a la propia persona como a su entorno familiar, se trata de entregar la información necesaria para facilitar el día a día del núcleo familiar: desde cómo comunicarse, hasta cómo resolver discusiones o problemas cotidianos.
 Volver

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestras noticias en tu e-mail